¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

     LOGO AGAE150X150         La asociación Granadina de Amigos del Escultismo (AGAE- AISG- Andalucía) es una asociación de scouts adultos que es miembro de pleno derecho de Amistad Internacional Scout y Guía – España (AISG- España), federación de ámbito estatal integrada por la mayoría de las asociaciones españolas de scouts y guías adultos. A su vez AISG- España es miembro de pleno derecho de la organización internacional ISFG-AISG (International Scout and Guide Fellowship- Amitie Internationale Scoute el Guide) que es una de las tres ramas independientes del Movimiento Scout Mundial. Así pues AGAE – AISG Andalucía es miembro del Movimiento Scout Mundial, internacionalmente reconocido.

              AGAE- AISG- Andalucía se organiza internamente en unidades básicas de trabajo denominadas GUILDAS, encargándose cada una de ellas de un área de trabajo concreta, referida a cada uno de los distintos fines y objetivos que forman parte del objeto social de la Asociación.  La unidad básica de trabajo de AGAE constituida de forma específica para este proyecto es la GUILDA VALLESCOUT.

              Desde el punto de vista legal,  AGAE es una Asociación sin ánimo de lucro, constituida conforme a derecho, con personalidad jurídica propia y CIF nº G18590356, reglamentariamente inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 1/4831, Sección 1ª en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas de Granada, con el número 281, sección 1ª y en el Registro de Asociaciones de Voluntariado por su pertenencia a la Federación AISG- Andalucía.

              La Asociación Granadina de Amigos del Escultismo tiene por principales objetivos, entre otros, según reza en el artículo 4 de sus estatutos:

  • Promoción de actividades de tiempo libre.
  • Recuperación, reconstrucción y gestión de albergues, refugios de montaña, zonas de acampada, etc.
  • Solicitar subvenciones para los proyectos de los Grupos Scouts (juveniles) y para sus propios proyectos o los de las guildas integrantes de la Asociación.
  • Colaborar con las Asociaciones y Grupos Juveniles de Scouts y Guías y fomentar el desarrollo de tales organizaciones.
  • Realizar cuantos actos lícitos sean necesarios para la consecución de los fines anteriores.